viernes, 26 de marzo de 2021

Estimados Padres, Madres y Tutores


Nos ponemos en contacto con ustedes a los efectos de posibilitar una comunicación clara, sincera y responsable .
Cómo todos conocemos vivimos un momento excepcional como sociedad y la escuela no es ajena como institución fundamental de la misma.
El año pasado no resultó fácil para nadie y el presente nos brinda la gran oportunidad de volver a encontrarnos de manera gradual, es por ello que es sumamente importante que ustedes conozcan el enorme esfuerzo que conlleva sostener desde la escuela los nuevos hábitos de cuidado que la situación sanitaria impone en resguardo de todos.
Por ello solicitamos a las familias que por favor respeten las siguientes consideraciones:
✓Controlar que en todas las oportunidades que sus hijos deban asistir a la escuela para tomar clases presenciales cuenten entre sus pertenencias con los elementos de bioseguridad que el ministerio de educación entrega a través de la escuela.
✓Reponer el alcohol de la botella de uso individual de su hijo/a, en caso de que se agote su carga.
✓ Mantener limpia la toalla de manos de uso individual.
✓ Informar a la escuela en tiempo y forma si alguno de los miembros de la familia contrae el virus, tiene sospechas o si pudo haber estado en contacto con casos positivos.
✓ No enviar a su hijo/a a la escuela si se presentan las situaciones anteriormente indicadas. Comunicar al establecimiento.
✓ Conversar en familia sobre la importancia de la responsabilidad individual en la preservación de la salud colectiva.
Es necesario que todos tengamos presente la misma premisa,
" Si cada uno/a aporta su granito de arena con responsabilidad en el resguardo de la salud, la escuela permanecerá abierta posibilitando una presencialidad gradual y sostenida, destinada a todos sus hijos/as, nuestros queridos/as estudiantes".
En este anhelo compartido, la familia cumple un rol ¡fundamental!
¡Muchas gracias!
Dirección de la E.P.E.T. N°1 Gral Ángel V Peñaloza.