miércoles, 5 de septiembre de 2018

Concurso Comunidad a la Educación 2018

Compartimos con la comunidad educativa está gran noticia!

Hola integrantes de la EPET N°1 "Gral Angel V. Peñaloza"!

Queremos compartir con ustedes una linda noticia: su proyecto quedó elegido como uno de los 20 finalistas del Premio Comunidad a la Educación 2018 entre los 278 proyectos de escuelas de todo el país que fueron presentados a esta duodécima edición del concurso.

¡Felicitaciones por llegar a esta instancia y por trabajar con tanto entusiasmo y compromiso para brindar a sus alumnos más y mejores oportunidades educativas!

El 27 de septiembre el jurado del Premio, integrado por expertos en Educación de diferentes ámbitos, se reunirá para elegir a las 3 escuelas ganadoras y a las 3 menciones especiales.
Un representante de cada escuela ganadora será invitado a participar del evento premiación que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre, en el marco del X Foro de Calidad Educativa en la ciudad de Buenos Aires (Los gastos de traslado y alojamiento serán cubiertos por Fundación La Nación)

Los proyectos finalistas seleccionados fueron evaluados por una especialista en Ciencias de la Educación, miembros de Fundación La Nación y de la ONG Cimientos de acuerdo a los siguientes criterios:

Diseño de proyecto: que identifique claramente la problemática a abordar, objetivos y estrategias pedagógicas pertinentes para el logro de la mejora de la calidad educativa.

Innovación: en el diseño de estrategias de enseñanza dentro del contexto de la escuela, promoviendo el desarrollo de aprendizajes cognitivos, habilidades académicas, socio-emocionales y/o valores en los alumnos.

Equipo docente: que trabaje de forma activa y comprometida para llevar adelante el proyecto.

Integración con la comunidad: para incidir positivamente en el entorno de la escuela: padres, vecinos, escuelas de la zona, organizaciones del tercer sector, entre otros.

Resultados: que evidencien mejoras sobre la calidad educativa de la escuela como producto de la implementación del proyecto.

Les pedimos por favor que nos envíen nuevamente sus datos de contacto (número de teléfono de la escuela, celular y mail) para que podemos comunicarnos con ustedes en caso de ser necesario.

¡Desde ya muchas gracias!

Esperamos que puedan hacer extensivo nuestro reconocimiento y felicitaciones a todos los integrantes de su comunidad educativa.
Saludos!