viernes, 23 de marzo de 2018

Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la EPET N°1

Memoria: Es lo que no se olvida, lo que no se debe olvidar, es la constante presencia del pasado en el hoy, para construir el futuro. Es un pedazo del otro que me dio vida y que anduvo antes que yo por estos caminos, dejando huellas y recuerdos que se transforman en memoria.

Verdad: es un poco paradójico esto: ya que no existe la absoluta verdad, si la mentira disfrazada de verdad engañosa, presencia que se apodera de todo a su alrededor, y así como alguien que vino a dar la vida por todos dijo “la verdad los hará libres”. Es necesidad urgente de la humanidad el saber la verdad, la que nos dignifique, la que nos haga vernos como hermanos en la vida.


Justicia: es la plena vigencia del sentido de libertad, pero a su vez sabiendo claramente y a razones ciertas, que para ello hay que revolucionar los criterios. La igualdad es el fruto para alcanzar la justicia, sin ella nada tiene sentido y es meramente imposible llegar a la justicia de compartir el pan, la educación, el trabajo y lo social.

En nuestro país estas tres palabras no son solo palabras, son parte de nuestra historia, que por supuesto tiene que ver y mucho con nuestra querida provincia y departamento.

Por ello ayer miércoles el equipo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad dependiente del Municipio local nos acompañó con una interesante propuesta de trabajo reflexivo. Agradecemos al Lic. Roberto Nievas y al Estimado Señor Manuel Garrot quien siempre se encuentra presto a compartir sus vivencias desde una mirada reflexiva y esperanzadora hacia la juventud. Felicitamos a nuestros estudiantes que atentamente y participativamente manifestaron respeto, interés y comprensión a partir de sus oportunas intervenciones.