lunes, 12 de septiembre de 2016

La Lucha de la Prof Caballero

Nos pidió volver a la escuela para compartir una clase con sus alumnos, a los que tuvo cuando cursaban el 7mo año y este año ya egresan.. Le pedí a la profesora Graciela Caballero, que fue quien la acompañó en esta iniciativa junto a la profesora Verónica Alizzi que escriba y nos transmita cómo fue ese encuentro, lo comparto con la certeza que cada palabra los colmará de emoción:
“La profesora Antonieta entró al aula de sus queridos alumnos de vuelta a clases...como toda guerrera se permitió unas lágrimas, sacudió su emoción y comenzó a explicar lo que es el HPV con la atención de esos jóvenes que la miraban con cariño y emoción.
Comentó parte de lo que había preparado y su experiencia personal haciendo hincapié en la prevención y el cuidado
.La profe Vero pasaba un power point y acompañaba la clase que había sido concebida como el primer encuentro de un proyecto pensado desde el mes de febrero y que por cosas de la vida se postergó hasta hoy.
.En el aula encontró carteles que le daban fuerza y recordaban frases que ella les decía....esos carteles fueron celosamente guardados no sólo en ese papel sino en su corazón preocupado que los chicos se hayan sentido bien y que les haya servido como aprendizaje en su vida.
Una bocanada de esperanza , esa fuerza que ella inyecta y que se lleva de saber su tarea cumplida por hoy....la semana que viene vuelve al tratamiento con el compromiso de ponerse mejor todavía y volver a su querida Epet y con su compañera incondicional Vero Alizzi
Cuando terminamos cantamos juntos “Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón” . No quise mirar mucho pero las vi abrazadas con Vero Alizzi y la explicación que dimos de por qué esa canción, creo que la pinta de cuerpo entero....en vez de sentarse a lamentar...ella 
hoy fue a ofrecer su corazón a sus alumnos”