lunes, 8 de agosto de 2016

Feliz 70 años E.P.E.T. N°1!!!!!!!!!

Transcurría el mes de agosto del año 1.944, Orlando Francisco Bravo tenía 21 años, Juan de Dios Heredia, 50. Juntos partieron desde Chilecito a Buenos Aires. 
No fue una viaje cualquiera, lo hicieron a lomo de burro y llevaban una nota firmada por vecinos de Chilecito para entregar a las autoridades nacionales, se solicitaba la creación de una Escuela de Artes y Oficios. 
El viaje duró 68 días, los viajeros fueron superando todo tipo de obstáculos y el buen ánimo siempre los acompañó, en ningún momento dudaron en abandonar la empresa.
En cada pueblo recorrido, dejaron testimonios de su paso. Se conserva la transcripción de entrevistas radiales donde ambos relatan su hazaña. La simplicidad y transparencia de sus palabras dan cuenta de que en todo momento primó en ellos el amor por su tierra.
La misión se cumplió con éxito, el esfuerzo de estos chileciteños tuvo sus frutos.
Un 7 de agosto de 1.946 abrió sus puertas la Escuela de Artes, Oficios e Industrias Regionales con especialidad en Mecánica Rural, Herrería Rural y Carpintería Rural.
Han pasado 70 años y los que formamos parte de la E.P.E.T. N° 1 “Gral. Ángel Vicente Peñaloza” debemos recordar cómo se gestó nuestra escuela, y en memoria de Orlando Bravo y Juan de Dios Heredia, comprometernos a trabajar día día para que ella se transforme en un espacio donde los jóvenes puedan soñar, proyectar, crear, creer, aprender y sobre todo ser felices.
Feliz cumpleaños querida E.P.E.T.