lunes, 4 de abril de 2016

SEMANA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El Departamento de Ciencias Sociales de la E.P.E.T N°1 llevo a cabo distintas actividades programadas desde el departamento durante la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde participaron todos los docentes del área, y los alumnos de los dos Ciclos que cuenta la institución, como así también de las dos modalidades, Electromecánica y Maestro mayor de obras.

Los alumnos, acompañados por los docentes realizaron el análisis de material de lectura y audiovisual relacionados con esta etapa nefasta para la Argentina.

También trabajaron en distintas producciones como el Siluetazo, y, en el cierre de la Semana de la Memoria se concretó un acto muy emotivo y lleno de respeto, con la participación de toda la comunidad educativa, donde se reflejaron momentos para la explicación y reflexión de lo que ocurrido el 24 de marzo de 1976.

Destacamos la participación desinteresada del Sr Manuel Garrott, quien junto con un familiar nos acompañaron en esta jornada, dejando un mensaje de esperanza, de participación critica, de opinión basada en los valores esenciales del ser humano, como lo es el principio básico de la vida.

Desde el Departamento de Ciencias Sociales agradecemos a todas las personas que colaboraron en esta jornada, desde el personal de servicios generales, docentes, directivos y especialmente a todos los alumnos que como siempre mostraron el sentido a las cosas más profundas que ocurrieron en la larga historia de nuestro país.