miércoles, 6 de marzo de 2013

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo.

La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Es fiesta nacional en algunos países.

Todos los días podrían ser el Día de la mujer, todos los días podríamos alzar nuestras voces, ser escuchadas, respetadas tenidas en cuenta y mimadas…Pero en este día, el 8 de de marzo, día internacional de la mujer, el mundo entero se hace consciente de nuestra importancia, lo mucho que aportamos, así como el gran camino que aún nos queda por avanzar.
Este día está dedicado a ti, a ti mujer que lees estas palabras, a ti también. ¡Feliz Día de la Mujer!



La escuela quiere hacer llegar a todas las mujeres, en especial a las mujeres de nuestra institución:  docentes, codocentes, porteras, alumnas y tutoras, las salutaciones pertinentes e incitarlas a seguir luchando por sus derechos. Muchas felicidades!!!