jueves, 28 de febrero de 2013

Nueva orientación para nuestra Escuela: Maestro Mayor de Obras

* El titulo de Maestro que expiden los establecimientos dependientes de Consejo Nacional de Educación Técnica, habilita para la ejecución de proyecto, dirección y construcción de edificios de hasta planta baja, un subsuelo, cuatro niveles altos y en dependencias de azoteas.
* Quedan exceptuadas las construcciones que requieran estructuras especiales no contempladas en los respectivos planes de estudio ( son aquellas de alto grado de elasticidad o requieren calculo estructural).
* Exceptuase ademas de la habilitación de referencia a las construcciones anti sísmicas en zonas donde los gobiernos de las provincias o municipios indiquen la necesidad de estructuras especiales preparadas para movimientos sísmicos.
* Como así también quedan exceptuados proyectos de sistemas de fundaciones de las obras que correspondan a zonas donde la mecánica de los suelos requieran conocimientos especiales, no proporcionados en la curricula del CONET.
* El Consejo Nacional de Educación Técnica creara cursos para post graduados en las zonas sísmicas ya mencionadas, a fin de habilitar y ampliar el campo de acción del Maestro Mayor de Obra afectados por las limitaciones de la presente resolución.

Se realizó en el establecimiento una reunión informativa sobre la nueva orientación  primero con padres  y luego con los alumnos, teniendo una excelente repuesta y donde hubo mucho interés sobre todo por parte de los alumnos, teniendo en cuenta que es una carrera que le abre al egresado un excelente campo laboral.