lunes, 10 de septiembre de 2012

Alumnos visitan Buenos Aires

Invitados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, (INET), alumnos de escuelas Técnicas de La Rioja capital e interior, visitaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo era conocer el funcionamiento de empresas que utilizan diferentes tipos de tecnologías.

El contingente fue conformado por 53 alumnos, de los cuales 10 correspondían a nuestra escuela, acompañados por el profesor Edgar González.

Respecto a las actividades, el itinerario comenzó con una visita guiada al Teatro San Martín, allí los estudiantes pudieron apreciar la automatización de escenografía y talleres, entre otros elementos. Por la tarde, fueron a CITEFA, actualmente CITEDEF, (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas de las Fuerzas Armadas), dependiente del Ministerio de Defensa Argentino, donde pudieron observar prototipos de armas y municiones.

El miércoles último, el INET, los llevó a conocer la cancha del club Boca Juniors y sus alrededores. El jueves, visitaron las instalaciones del INET, a ver el funcionamiento de diferentes laboratorios y por la tarde, se dirigieron al estadio Monumental de River. El último día de estadía, visitaron la fábrica de productos plásticos para el hogar Colombraro y por la tarde, Tecnopolis.